CONFERENCIA DE D.SALVADOR GLEZ.SOLIS . CICLO CONFERENCIAS 60º ANIVERSARIO



El Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos de Minas, continúa con la  serie de actos conmemorativos del 60 Aniversario de su Constitución en el Principado de Asturias, que incluyen numerosas charlas y conferencias para acercar a la población asturiana, en su conjunto, los casos de éxito y las singularidades de la Minería y la Energía en diversas áreas de nuestra geografía. 



Ayer se celebro con gran éxito, asistieron mas de 100 personas,  la conferencia :




TEORÍA DE LA SIMPLICIDAD PARA  UNA EFICAZ PREVENCIÓN DE RIESGOS EN EL USO DE EXPLOSIVOS 

 a cargo de D. Salvador Gonzalez Solis,  Ingeniero Técnico de Minas en la especialidad de Laboreo y Explosivos por la Universidad de Oviedo  y  Grado en Ingeniería Minera por  la Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas de León, y cuya trayectoria profesional  comienza en  1994  con UEE  como responsable técnico-comercial de León, Zamora, Valladolid y Palencia. Desde 2013 ejerce como responsable de cuentas mineras en el Norte de España. Desempeñando simultáneamente con estos cometidos el cargo de Director de la fábrica de explosivos situada en Saelices el Chico (Salamanca) y posteriormente de la ubicada en Villanueva de Jamuz (León).

El Decano Jose Augusto Moderó dicha conferencia dando las gracias a  todos los asistentes y a los representantes del Principado e Universidad a dicha conferencia. También a entidades como el Banco Sabadell Herrero por su participación en la organización de dicho acto.

El Acto estuvo  representado por Dª María Belarmina Diaz Aguado (Directora General de Minería y Energía del Principado de Asturias), la cual ensalzo las competencias profesionales de nuestro colectivo, tanto en minería, siderurgia, Metalurgia, energía etc, pero resaltando la única competencia  que posee este colectivo en materia de explosivos. y por parte de la Universidad de Oviedo por D. Silverio García Cortes (Secretario académico de la Escuela politécnica  de Mieres, el cual agradeció  al Colegio su presencia en la Escuela para este tipo de Actos


Dicha Conferencia ahondo en la investigación  de  de accidentes acaecidos durante el manejo de explosivos tanto en el ámbito nacional como internacional (Portugal, Bolivia, Chad, Perú, etc.) y de su participación en la investigación de las mismas nace la que él ha denominado TEORÍA DE LA SIMPLICIDAD PARA UNA EFICAZ PREVENCIÓN DE RIESGOS EN EL USO DE EXPLOSIVOS que presentó inicialmente en el Congreso Internacional de Minería Sostenible de Santiago de Compostela del año 2009 y que hoy tenemos el privilegio que nos exponga actualizada y particularizada para el Colegio de Ingenieros Técnicos de Minas y Grados de Asturias.

Como novedad destacar que  dicha conferencia fue retransmitida en directo a través del  nuevo Canal Youtube de "colminas TV", con un seguimiento de unas 300 personas, el cual se puede volver a ver pinchando en este enlace: Conferencia 26/10/2017- 60 aniversario Colminas




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

JORNADA: "AVANCES EN LA PERFORACIÓN Y VOLADURA DE ROCAS Y LA INTEGRACIÓN PAISAJÍSTICA DE LAS CANTERAS"

1ª JORNADA DENTRO DEL CICLO DE CONFERENCIAS ¿QUE SABES DE LOS HIDROCARBUROS?: "Introducción a la exploración y producción de hidrocarburos".

FIRMA DEL CONVENIO DEL BANCO SABADELL HERRERO CON EL COLEGIO OFICIAL DE GRADUADOS E INGENIEROS TÉCNICOS DE MINAS Y ENERGÍA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS