Las diez minas más profundas del mundo




La minería sigue siendo considerada una de las principales actividades económicas del mundo, en donde la ingeniería toma un papel fundamental para garantizar la extracción de recursos, alcanzando para ello nuevos récords mundiales en extensión y profundidad de explotaciones mineras. Concretamente, ocho de las diez minas más profundas del mundo residen en una región muy concreta de Sudáfrica, mientras que las dos restantes, Kidd Creek y Creighton, están ubicadas en Ontario, Canadá. En Fieras de la Ingeniería, analizaremos a continuación las diez minas más profundas del mundo.


1. Mina de Oro Mponeng:

La mina de oro de Mponeng propiedad de AngloGold Ashanti, se encuentra ubicada al suroeste de Johannesburgo, en Sudáfrica, siendo actualmente la mina más profunda del mundo. Su profundidad de operación fue ampliada de 2,4 km a más de 3,9 km por debajo del nivel de la superficie a finales de 2012. Las expansiones en curso han permitido profundizar aún más en la mina,consiguiendo superar la marca de los cuatro kilómetros en la actualidad.
Las reservas de oro en Mponeng se estimaron en 13,7 millones de onzas (Moz) en diciembre de 2012, produciendo en ese mismo año más de 405.000 oz de oro. Dado el potencial de recursos de los cuales dispone, se encuentra en un proceso de expansión para ampliar su vida útil más allá del 2040. La mina subterránea emplea un método de extracción secuencial, habiendo iniciado por primera vez el proceso de perforación de pozos en 1981.

Comentarios

Entradas populares de este blog

JORNADA: "AVANCES EN LA PERFORACIÓN Y VOLADURA DE ROCAS Y LA INTEGRACIÓN PAISAJÍSTICA DE LAS CANTERAS"

CONFERENCIA LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA EN ALEMANIA (ENERGIEWENDE). Referencias a los sistemas energéticos en España y Asturias.

CONFERENCIA DE D.SALVADOR GLEZ.SOLIS . CICLO CONFERENCIAS 60º ANIVERSARIO