Reunión del Consejo General de Minas en León

Este pasado fin de Semana, se celebró en León la reunión del Consejo General  de Ingenieros Técnicos  de Minas y Grados en Minas  y Energía integrado por los 12 Colegios de España que forman el Consejo.  En esta reunión ,se debatieron sobre  muchos de los los intereses del colectivo  y  los retos  que tiene la  profesión así como la estrategias y enfoques para abordarlos.










En concreto el Colegio de Asturias, junto con el de País Vasco, La Rioja y Navarra  y el Colegio de Castilla y León y Cantabria  anfitrión de la reunión,  quedaron englobados en la comisión que se ocupará de los asuntos de  Energía.


También tomaron posesión de sus Cargos de Consejero,  los nuevos Decanos de los colegios de Asturias, Aragon y  Linares. 


Asimismo se aprovechó para rendir homenaje a los consejeros salientes que abandonan la Institución  como el caso de nuestro Consejero por el Colegio de Asturias en la persona de D. Fernando Hernandez Sánchez  al que le da el relevo nuestro nuevo Decano D. José Augusto Suárez García 


 El Acto  de homenaje   se celebró en el Hostal Parador de San Marcos de León, con el que se pone fin a 8 años como Consejero de D. Fernando Hernandez  en en Consejo General como  representante   por el Colegio de Asturias.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Nota de Prensa del CGCO de Ingenieros Técnicos y Grados de Minas y Energía sobre la tramitación de autorizaciones de pozos

MAXAM completa con éxito las operaciones de voladura para la ampliación del Puerto de SINGAPUR

"JORNADA TECNICA: AVANCES EN LA PERFORACION Y VOLADURA DE ROCAS Y LA INTEGRACION PAISJISTICA DE LAS CANTERAS"