SANTA BARBARA 2016




El pasado día 2 de Diciembre tuvo lugar en el marco incomparable del Hotel Castillo del Bosque de la Zoreda dos de los actos más importantes que anualmente celebra nuestra institución. 
En un entorno espectacularmente  engalanado para la ocasión, el primero de los actos tuvo lugar a las 20 h. donde el Colegio rinde homenaje a los  colegiados que llevan más de 35 años vinculados  con la institución y tienen más de 77 años de edad . El mismo transcurrió en primer lugar con la entrega de las insignias de oro del colegio, un diploma conmemorativo de la efemeride y un detalle cortesía del Castillo del Bosque de la Zoreda para dicha ocasión.  Posteriormente hubo un discurso de nuestro decano D. José Augusto Suárez que resaltó 4 adjetivos que califican a los homenajeados: Esfuerzo, entrega , solidaridad y dedicación. También enfatizó que " Este homenaje no sólo debería proceder de nuestro Colegio, sino también de toda la sociedad minera y fabril asturiana por la importancia de vuestra aportación al progreso económico y social a la que habéis contribuido desde una gran variedad de ocupaciones y actividades." La intervención finalizó "mostrando la admiración que siente  la Junta de Gobierno que preside  por el ejemplo mostrado con su solidaridad para la vida de la  institución "


Posteriormente el acto concluyó  con un pincheo para los 54 asistentes preludio de la cena de confraternizacion. 
La relación de homenajeados fue:
D. Ramón Aguera Blanco
D. José Antonio Aller Alaíz
D. Manuel Alonso Fernández
D. Jose María Barrero García
D. Jose Antonio Campomanes Fernandez
D. Manuel Joaquín Álvarez González 
D. José Ramón Claudio González 
D. Juan José Claudio Gutiérrez  (recoge su viuda)
D. Oscar del Valle Fernandez
D.  Angel Fernández Cepedal
D. Jose Antonio Gonzalez Fernandez-Nespral
D. Ramiro Lada Braga
D. Emilio Lopez Panizo
D. Juan Bautista Menendez Álvarez 
D. Ramón Quintela González 
D. Horario Roces Velasco 
D. Emilio Manuel Valdes Garcia


Paralelamente fueron llegando al Castillo del Bosque de la Zoreda los 142 comensales que confraternizacion en la posterior cena. Cabe destacar la presencia de autoridades y personalidades en el ámbito minero, industrial  y social de la vida publica asturiana que nos acompañaron como :

D. Isaac Pola Alonso  ( Director General  de Minería y Energía del Gobierno del  Principado de Asturias), Dña Maria Teresa Mallada de Castro  ( Presidente del Grupo Hunosa),  D. José Luis Barettino Coloma  ( Director General de la Autoridad Portuaria de Gijon), Dña.  Asunción Cámara  ( Directora de La Escuela Politécnica del Campus de la Universidad de Oviedo en  Mieres), D. Juan Garcia García  ( Presidente de APITEM) Dña. Rosa Ana López Muniz  ( Directora de Colectivos Profesionales del Banco Sabadell- Herrero ) entre otros.
Cabe reseñar  que algunos de los invitados han sido entre otros, protagonistas principales de la 32ava edicion de la Revista Colminas junto a relevantes colegiados de la institución como D. Luis Jesús Llaneza González , D. Anibal Seminario García  y D. Juan José Fernández González.

Tras la cena tuvo lugar el brindis de los asistentes después  de las palabras de nuestro Decano agradeciendo la presencia a los asistentes y felicitando a todos por la festividad de la patrona y las próximas fiestas navideñas.


La velada fue amenizada por el Showman "Laude Martínez"que con ingenio puso humor a  la fiesta con sus  canciones y chistes.
Posteriormente y hasta altas horas tuvo lugar el baile con el DJ  " Luku" de Discoastur que hizo desengrasar y sudar a todos los que accedieron a sus propuestas en una muy entretenida y divertida noche preludio de la festividad de nuestra patrona Santa Barbara.


Comentarios

Entradas populares de este blog

JORNADA: "AVANCES EN LA PERFORACIÓN Y VOLADURA DE ROCAS Y LA INTEGRACIÓN PAISAJÍSTICA DE LAS CANTERAS"

CONFERENCIA LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA EN ALEMANIA (ENERGIEWENDE). Referencias a los sistemas energéticos en España y Asturias.

CONFERENCIA DE D.SALVADOR GLEZ.SOLIS . CICLO CONFERENCIAS 60º ANIVERSARIO