REUNIÓN DEL PRESIDENTE DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS CON EL COLEGIO

El Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos de Minas y Energía del Principado de Asturias es recibido por el  Presidente del Principado de Asturias  
El pasado Martes día 25 de abril los órganos representativos del Colegio fueron recibidos por el Presidente del Principado de Asturias D. Javier Fernández en su despacho de la sede de Presidencia. Los asistentes a la reunión por parte del Colegio fueron: José Augusto Suárez, Decano- Presidente, D. José Antonio Muñiz, vicedecano, Dª Yolanda Luis Ojeda , Secretario y D. José Antonio Casillas , Tesorero, acompañados  por el colegiado D. Francisco Argüelles.
Además de presentarse como nueva Junta Directiva constituida hace casi 1 año, entre otros motivos se expuso al Jefe del Ejecutivo Asturiano , la efeméride que en este año nuestra institución celebra con motivo del 60 aniversario.
Si bien el Colegio se constituyó en la Asamblea extraordinaria de 2 de Junio de 1957 presidida por Indalecio Álvarez Mortera, no entró en vigor legalmente hasta el 1 de Enero de 1958.
Por este motivo,  a partir del segundo semestre del año, el Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos de Minas y Energía del Principado de Asturias tiene pensado realizar una serie de actos conmemorativos de la efeméride entre los que destacan una edición especial de la revista COLMINAS conmemorativa de la efeméride , un acto cultural y una serie de jornadas técnicas muy interesantes para la profesión entre otras iniciativas, siendo el momento culmen el mes de Diciembre con motivo de la festividad de nuestra patrona Santa Bárbara.

La  reunión con el Presidente transcurrió en un clima distendido y cercano , repasando muchos temas de la actualidad asturiana y sobremanera  de la profesión , aspecto este que domina a la perfección  ya que conoce al detalle las explotaciones mineras asturianas desde que ejercía como actuario de la Jefatura Minera primero y posteriormente como Director General de Minería. entre otras responsabilidades que mantuvo en su vida profesional. También se le informó de la reunión mantenida con el Director General de Minería y Energía del principado de Asturias D. Isaac Pola  con el Presidente del Consejo General de Colegios de  Grados en Minas y Energía de España, D. José Luis Leandro y con el Decano de nuestro colegio D. José Augusto Suárez con motivo de la visita a nuestra comunidad el pasado 3 de Abril.

Comentarios

Entradas populares de este blog

JORNADA: "AVANCES EN LA PERFORACIÓN Y VOLADURA DE ROCAS Y LA INTEGRACIÓN PAISAJÍSTICA DE LAS CANTERAS"

CONFERENCIA LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA EN ALEMANIA (ENERGIEWENDE). Referencias a los sistemas energéticos en España y Asturias.

CONFERENCIA DE D.SALVADOR GLEZ.SOLIS . CICLO CONFERENCIAS 60º ANIVERSARIO