60 ANIVERSARIO DEL COLEGIO

60 ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE LOS COLEGIOS DE FACULTATIVOS  DE MINAS Y FABRICAS MINERALÚRGICAS Y METALÚRGICAS





Hoy hace 60 años, concretamente el 2 de junio del año  1957, es de verdadera transcendencia para la profesión, pues se atiende por el gobierno la petición de crear Colegios Profesionales de Facultativos de Minas y Fabricas, así en la Junta General Extraordinaria del día 2 de Junio de ese año se cierra una etapa brillante de la historia de la Asociación de Facultativos, que a partir de ese momento pasara a ser Colegio, convirtiendo a sus asociados, también, automáticamente en Colegiados.

También y en ese mismo año la antigua Comisión de Educación Nacional de las Cortes Españolas, aprobó la ley de reordenamiento de Enseñanzas Técnicas. Para los Facultativos de Minas, esta nueva Ley supuso un reconocimiento explicito de sus Méritos Técnicos a través de mas de cien años de actuación en las minas, en las fabricas y en la Industria en general. Desde Asturias, la Junta Directiva de aquel momento, impulsada por Indalecio Alvarez Mortera, se movió mucho y muy acertadamente aportando pruebas de de la capacidad de estos profesionales.

La puesta en marcha definitiva del Colegio se produce el día 1 de enero de 1958.

El Colegio esta preparando unos actos conmemorativos para rememorar dicho acontecimiento,  los cuales se irán anunciando oportunamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

JORNADA: "AVANCES EN LA PERFORACIÓN Y VOLADURA DE ROCAS Y LA INTEGRACIÓN PAISAJÍSTICA DE LAS CANTERAS"

1ª JORNADA DENTRO DEL CICLO DE CONFERENCIAS ¿QUE SABES DE LOS HIDROCARBUROS?: "Introducción a la exploración y producción de hidrocarburos".

FIRMA DEL CONVENIO DEL BANCO SABADELL HERRERO CON EL COLEGIO OFICIAL DE GRADUADOS E INGENIEROS TÉCNICOS DE MINAS Y ENERGÍA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS